Tegucigalpa, Honduras
El denominado caso “red de diputados” investigado por el Ministerio Público (MP) implicaría a más de 140 parlamentarios y no a 60, como originalmente se conoció.
Así lo reveló el vocero de la Misión de Apoyo contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (Maccih), Juan Jiménez Mayor en una entrevista al periódico español El País.
Jiménez dijo que “me he sorprendido la maniobra burda y grosera del Congreso para hacer la reforma y la posterior reacción de la gente y del sector político”, en referencia a la polémica enmienda hecha a la Ley del Presupuesto.
“Igual que reconozco el apoyo de los empresarios, si esto ocurre en mi país la gente habría salido a las calles, el ministro hubiera caído, se hubiera formado una comisión investigadora y el ministro hubiera sido interpelado para conocer el destino de los fondos”, señaló.
“Estoy sorprendido cómo los corruptos se ponen de acuerdo rápidamente y la importancia que tiene mantener a la sociedad despierta para que se comprometa con las instituciones públicas”.
'No pueden dejar todo a la Misión. Solo somos un catalizador, pero tenemos que estar unidos para acabar con los malos”, indicó.
Además: Juan Jiménez Mayor: Hay quienes piden que la Maccih se calle