Tegucigalpa, Honduras
El sudor bañó la piel de los feligreses que caminaron al lado de Jesucristo en su camino al Gólgota.
Las calles del Distrito Central se transformaron, desde tempranas horas del día, en la Vía Dolorosa del Redentor.
Grupos de fieles católicos de varias parroquias de la capital revivieron con fervor y reflexión la Pasión de Jesucristo que se recuerda cada Viernes Santo.
Las 15 estaciones fueron escenificadas por algunos grupos de la Iglesia Católica, quienes se preparan con fe, devoción y esfuerzo para encarnar a los protagonistas de las Sagradas Escrituras que sirvieron de inspiración para rememorar el camino al Gólgota.
Algunos jóvenes altos y robustos, otros de complexión delgada, unos con tez pálida y otros dorados por el sol fueron los encargados de personificar los últimos momentos de vida terrenal del Cordero de Dios en la capital.
Sin importar el sector en que se realizaron los cuadros vivos, las peticiones de los creyentes de Dios coincidieron en la necesidad de que los humanos reaccionen ante el daño que con su indiferencia cometen contra la casa común, la Tierra.
Vea aquí: Así vivieron capitalinos procesión del Santo Entierro
También las autoridades religiosas hicieron un llamado a la feligresía a recuperar la dignidad que Dios le ha otorgado a cada ser humano. En sectores de Comayagüela como El Calvario, San Francisco, El Pedregal, San José de la Montaña y Sagrado Corazón, entre otros, se desarrolló la procesión del viacrucis acompañada de centenares de feligreses católicos.
Los recorridos iniciaron desde tempranas horas en la capital y se extendieron hasta el mediodía.
En Tegucigalpa también se vivió la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús a través de la conmemoración de la Vía Dolorosa, luego que los fieles de las colonias La Esperanza, San Ignacio y el centro histórico recrearan los últimos momentos de vida del Salvador del Mundo.
El camino a la cruz en el centro capitalino inició a las 9:00 de la mañana. El Nazareno en esta zona de la capital fue interpretado por el joven Kenneth Castillo, quien junto a unos 50 fieles organizaron los cuadros vivos.
Vea aquí: Coloridas alfombras de aserrín engalanan actos de Semana Santa