CHOLUTECA, HONDURAS.-Miles de cholutecanos, encabezados por su alcalde Quintín Soriano, salieron este martes a las calles a protestar de forma pacífica contra las polémicas y cuestiondas reformas tributarias.
La protesta tuvo lugar en la ciudad con la presencia de miles de obreros, profesionales y empleados que han visto en la reforma tributaria, una amenaza a los empleos en la zona sur del país.
Los empleos que se verían perjudicados por la reforma que elimina las exoneraciones y otros incentivos a la inversión tienen que ver con el rubro de la industria del camarón, el melón y la sandía y el sector energético, entre otros.
Miles de empleos son generados por estos rubros de la economía, cuyos productos son exportados a Estados Unidos, Europa y Asia, en particular al mercado de China-Taiwán que ahora se ha visto afectado por la ruptura diplomática.
La marcha fue organizada por el alcalde de la ciudad, Quintín Soriano, y las fuerzas vivas que han denunciado que la reforma tributaria que impulsa el gobierno es un atentado contra la inversión y la generación de empleo.
Es la primera marcha masiva en rechazo a esta propuesta de ley que está siendo socializada por una comisión de dictamen del Congreso Nacional.
Los protestantes andan pancartas reclamando a los diputados que no den su apoyo a estas leyes.