Honduras

Choluteca rememora la Pasión de Jesucristo sumergida en la fe

Cientos del pobladores de La Sultana del Sur presenciaron los cuadros bíblicos preparados para recordar el sufrimiento de Jesús camino a la crucifixión, cuando los pecados fueron perdonados.

19.04.2014

La Biblia dice que la fe mueve montañas, y esa fe es la que movió a miles de feligreses católicos que inundaron las calles de la ciudad, siguiendo el vía crucis que comenzó en el bulevar Chorotega.

Los fieles en cada estación se sumaban para presenciar el doloroso recorrido que realizó Jesús cuando fue llevado al Gólgota para ser crucificado.

En cada estación, los fieles encargados de la decoración y dramatización lograron revivir los últimos momentos que Jesús pasó en la trayectoria a su crucifixión.

Niños y adultos son los que hacían las dramatizaciones para cada una de las estaciones, donde con mucha fe y devoción se prepararon desde días atrás.

La cuarta estación fue una de las más completas, cuando Jesús se encuentra con las Marías y su madre, quien le sale al encuentro y siente dolor por el sufrimiento que padece.

En este lugar, el sacerdote Rito Emilio Castillo indicó que el encuentro de Jesús con su madre es una muestra de que sí hay madres que están pendientes de sus hijos y que los depositan en las manos de Dios para evitar que la ola delincuencial los puedan hacer sus víctimas.

En el trayecto muchos son los feligreses que pagan sus penitencias por los pecados que han cometido los cholutecanos.

De las actividades religiosas, esta es una de las más concurridas por los fieles católicos, ya que en ella se vive el sufrimiento de Jesús en su trayecto a la cruz del calvario.

Asistentes

Entre los fieles estuvieron autoridades del municipio como el alcalde Quintín Soriano y su esposa, quienes realizaron todo el recorrido del vía crucis en esta ciudad de Choluteca.

El recorrido comenzó en el barrio El Tamarindo, donde se hace la primera estación a la altura del bulevar Chorotega, luego recorren las demás estaciones donde la mayoría están en la calle Rossbel, llegando al barrio Corbeta, donde crucifican a Jesús.

Tags: