CHOLUTECA, HONDURAS.- Las muestras de solidaridad de los cholutecanos y de todo el país para con Wilson José Berríos Rivera (18) llenan de agradecimiento a su familia.
Y es que desde el jueves, un día después del vil ataque del que fue víctima el joven, decenas de amigos y de muchachos que ni lo conocen en persona comenzaron a promover a través de las redes sociales distintas maneras de colaborar económicamente en favor de Wilson Jr.
Con botellones en mano los jóvenes han recorrido calles, centros comerciales, viviendas y otros lugares para solicitar el apoyo de la población que ha respondido muy solidariamente.
El equipo de fútbol con el que Wilson José había comenzado a jugar decidió cancelar su fiesta navideña y donar todo lo recaudado para el joven.
Vea aquí: 'Te amo... tengo miedo', los mensajes de Wilson Berríos a su padre
Durante la graduación del Instituto Técnico Vocacional del Sur, de donde egresó el muchacho el año anterior, decidieron recolectar fondos y donarlos para la su recuperación.
Agradecimiento
Con la voz entrecortada, Wilson Berríos agradeció a todas las personas que se han comunicado, orado y donado en favor de su hijo, a quien describió como su orgullo.
“Esa solidaridad del pueblo hondureño me tiene realmente impresionado y muy agradecido. Para la familia es sentir una mano amiga en la espalda”, comentó mientras intentaba contener las lágrimas.
Mira aquí: Jefa de Wilson Berríos: 'Es difícil... yo lo recogí y vi su cara destruida'