Las autoridades de la Secretaría de Salud distribuirán aproximadamente cien mil condones en la zona norte de Honduras durante la temporada de verano con el fin de prevenir enfermedades de transmisión sexual.
Así lo informaron médicos de Epidemiología de la Región Sanitaria 3, que ha comenzado una fuerte campaña para evitar contagios durante las vacaciones de verano.
La distribución de condones incluirá San Pedro Sula, Omoa, Puerto Cortés y el resto del mar Caribe, donde hay playas y balnearios.
'Siempre se regala una cantidad bastante fuerte de preservativos, se ha llegado a repartir hasta cien mil preservativos', dijo una galena de Epidemiología.
Los empleados de Salud llevarán en cajas los preservativos que serán repartidos en las playas y balnearios, ya que en años anteriores se ha notado un repunte de enfermedades de transmisión sexual durante esta temporada.
La semana en la que se hará la mayor distribución de condones es la que precede a la Semana Santa.
Las actividades de las autoridades sanitarias se orientarán también a recordar a la población sobre cuidados en la ingesta de alimentos para evitar enfermedades como la salmonella.