“Quiero aclarar, probablemente ha sido un malentendido. Esta autoridad no ha generado ningún comunicado oficial para que se inicien pilotajes en centros educativos bilingües de San Pedro Sula, ni en ninguna ciudad del país”, aseveró el funcionario.
La aclaración surge horas después que el director departamental de Educación en Cortés, Milton Ayala, manifestara que al menos tres centros educativos bilingües estaban listos para volver a las aulas de clases el próximo 1 de octubre.
LEA: ¿Cuándo será el retorno a clases en Honduras? Un estudio deja más dudas que certezas
El ministro, además, explicó que sí han iniciado 'el trabajo para socializar los mecanismos que se requieren una vez que sea autorizado el retorno seguro a clases por parte del Sinager'.
“Nosotros hemos sido claros y contundentes de que no retornamos a clases hasta que no existan las condiciones, Eso implica que la curva de contagio haya bajado lo suficiente y que tengamos la autorización respectiva del Sinager para avanzar en ese sentido”, agregó.
Monitorean zonas de baja incidencia
El titular de Educación explicó que las Direcciones Departamentales han iniciado una investigación en las zonas rurales del país, a través del Sinager, especialistas y equipos de Educación, para identificar las aldeas, caseríos y municipios donde no se han tenido contagios de covid-19.VEA: Relajación puede desatar rebrotes de coronavirus
Reiteró que la operación del sistema educativo continúa siendo no presencial porque la prioridad es salvar la vida de los educandos, de los docentes y del personal administrativo.
“Es muy probable que algunos centros educativos bilingües en San Pedro Sula han avanzado con los procesos de bioseguridad y eso es muy bueno tenerlo, saberlo y conocerlo, pero la autorización aún no se da”, puntualizó.
+Proponen plan de recuperación para alumnos sin acceso a clases