Ciudad de México, México.- Con un fuerte abrazo y apretón de manos, recibió la nueva presidenta de México, Claudia Sheinbaum, a su homóloga Xiomara Castro, luego de su toma de posesión en la Cámara de Diputados en la ciudad de México.
La nueva mandataria escribió en sus redes sociales: “Gracias” junto a una fotografía donde se ve, a las dos únicas mujeres presidentas de Latinoamérica, posando en su despacho en el Palacio Nacional.
Xiomara Castro formó parte de las 105 naciones que acompañaron a Sheinbaum en el histórico momento que vive el país Azteca al tener su primera mujer presidenta. .
De hecho, la nueva presidenta aseguró que su “política exterior seguirá los principios constitucionales de la libre autodeterminación de los pueblos, la no intervención, la solución pacífica de las controversias, la cooperación internacional para el desarrollo y la fraternidad con todos los pueblos del mundo”.
El gobierno de Honduras informó que las dos mandatarias sostuvieron una nueva reunión en la que dialogaron sobre el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y otros temas de interés común para ambas naciones.
En las imágenes compartidas en las redes sociales se les ve muy sonrientes y tomadas de la mano en señal de una buena amistad.