Tegucigalpa, Honduras.-A menos de seis meses para la celebración de las elecciones primarias, el Consejo Nacional Electoral (CNE) actualizó el cronograma electoral, el que abarca las actividades posteriores a seguir luego de las internas rumbo a las generales de noviembre de 2025.
Las modificaciones en el calendario electoral contempla ocho nuevos puntos, luego de la celebración de las elecciones del 9 de marzo de 2025 y los procesos subsiguientes a la divulgación de los resultados.
La extensión del cronograma electoral inicia a partir del 8 de abril con la conclusión del plazo para emitir la declaratoria de las elecciones primarias, 30 días después de realizarse los comicios. Asimismo, el 9 de abril establece la publicación de la declaratoria en el diario oficial La Gaceta.
Entre los principales puntos, el 8 de mayo los movimientos de las tres principales fuerzas políticas que participaron en las elecciones internas deberán presentar sus informes financieros a la Unidad de Política Limpia (UPL) para luego quedar disueltos ante el CNE.