TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Un norme cocodrilo apareció en la ribera del río Goascorán, en Alianza, Valle, luego de las precipitaciones provocadas por la tormenta tropical Pilar, que causó inundaciones en la zona.
Cuando el equipo de EL HERALDO realizaba el recorrido por el cauce Ercilia, mismo que conduce al paso de la Costa de los Amates, un cocodrilo tomaba sol a la orilla del río Goascorán.
Cuando la lancha se acercó, el enorme reptil se lanzó a las aguas revueltas y profundas de la corriente, desapareciendo casi al instante, pero generando temor entre los ocupantes del pequeño embalse.
El conductor de la lancha al verlo dijo que ese reptil era pequeño en comparación a los que aparecen en la zona, “aquí se ven cocodrilos mucho más grandes, pero no han atacado a personas”, aseguró.
Pero esta situación causa temor entre las personas que tienen que cruzar el río para llegar a la Costa de los Amates, debido a que si se da vuelta una lancha, temen ser atacados por este tipo de animales.
Helder López, coordinador de Comité de Emergencia Local (Codel) de El Cubulero, Alianza, Valle, contó que cuando el agua sube y no da tiempo de sacar las refrigeradoras, los productos de carne que quedan atraen a los cocodrilos y lagartos.
“Uno escucha cuando golpean las puertas y los portones para comerse las carnes, o en la noche cuando uno los alumbra con el foco, se ve que les brilla los ojos en el agua”, contó.