TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los colectivos del Partido Libertad y Refundación (Libre) insisten en exigir plazas laborales en el Hospital Escuela (HE), a pesar de que ya controlan la seguridad de este centro asistencial.
El martes, de nuevo, se volvió a registrar protestas por los colectivos (Libre) y empleados del Hospital Escuela.
“Queremos los puestos de los colectivos, hay un montón de nacionalistas acá y tienen los puestos. Ya llevan 14 años, ya es mucho, queremos a los colectivos de Libre en los puestos”, dijo Antonio Banegas, uno de los colectivos que se encontraba protestando en la entrada principal del Hospital Escuela.
Por su parte, Melvin Cevallos, dirigente de los colectivos de Libre, sostuvo que los miembros del partido tienen derecho a una oportunidad laboral: “Eso es inobjetable, creemos que los colectivos de Libre tienen derecho, y la capacidad darle un mejor funcionamiento en los hospitales”.
Los empleados, que aún no tienen un acuerdo (nombramiento), también se unieron en las protestas, para exigir que les paguen el retroactivo salarial.
Miguel Osorio, portavoz del Hospital Escuela, informó que: “La ministra de Salud ya les había dicho que a más tardar el 20 de agosto se les iba a pagar el retroactivo de enero a junio, que son 1,300 lempiras por cada mes”.
Osorio informó que la Secretaría de Salud (Seal), está trabajando con la creación de plazas y que, además, la ministra de Salud, Carla Paredes, aseguró que todos los empleados tendrían estabilidad laboral.