TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las oficinas administrativas del centro de salud Alonso Suazo de la capital amanecieron tomadas nuevamente por colectivos del partido Libertad y Refundación (Libre) que exigen el cumplimiento de plazas laborales.
La semana pasada miembros de la policía lograron desalojar a los huelguistas, sin embargo, regresaron a protestar en las instalaciones porque están “desesperados”.
“Son 80 plazas nos habían prometido para nuestra gente y no nos han dado ninguna respuesta, fuimos citados por el doctor Jorge Cálix y en vez de venirnos a atender cometen actos vandálicos para culparnos. No hemos recibido ninguna respuesta tampoco del ministro José Matheu”, denunció miembro del colectivo de Libre.
Omar Aguilera, uno de los representantes del colectivo de Libre, manifestó que “no nos van a cansar, aquí podemos estar meses si no nos cumplen con las 80 plazas.
“Si las autoridades piensan que nos rendiremos están equivocados porque estamos dispuestos a continuar con la toma el tiempo que sea necesario”, aseguró.
Los simpatizantes de Libre señalaron que ellos no están evitando que haya atención de pacientes, ya que lo único que permanece tomado son las oficinas de administración y recursos humanos.