TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Nadie entra ni sale del hospital psiquiátrico Mario Mendoza, ni siquiera en casos de emergencia. Pacientes están siendo privados de atención médica y medicamentos en medio de la crisis.
Los colectivos del Partido Libertad y Refundación (Libre) tomaron este jueves 29 de agosto las instalaciones del principal centro psiquiátrico del país, exigiendo la destitución del director y otros cargos administrativos.
“Para nosotros es una sorpresa presentarnos hoy y encontrar el hospital tomado. Esta no es una toma propia del hospital, sino que las bases del Partido Libre están pidiendo la destitución del personal administrativo”, declaró uno de los médicos afectados, que se encontraba fuera del centro.
Los empleados del hospital denunciaron que tampoco se permitió el acceso del personal de cocina, lo que pone en riesgo la alimentación de los pacientes.
“Hemos intentado negociar desde las 5:00 de la mañana el ingreso del personal de cocina porque a los pacientes hay que darles de comer”, lamentó el galeno.
El médico también recriminó que no se permitió la salida del personal de salud que se encontraba de turno, ni el ingreso del nuevo equipo que debía tomar su lugar.
“Con estas tomas solo se está haciendo daño a los pacientes. Vino un paciente grave a emergencias y lo que hicieron fue despacharlo; ni a emergencias están dejando entrar”, enfatizó.