Tegucigalpa, Honduras.- La muerte de reconocido narrador y cronista deportivo, Henry Marvin Cabrera, ha causado gran conmoción en el país, especialmente en el mundo del periodismo deportivo.
La triste noticia de su deceso se difundió rápidamente, generando un sinfín de reacciones tanto de periodistas deportivos, así como también de figuras políticas y aficionados del futbol.
El expresentador y comentarista deportivo, Kilvett Zabdiel Bertrand, expresó su tristeza por la muerte de Cabrera, a través de su cuenta oficial de “X”.
“El cielo hoy recibe a una de las voces más prodigiosas de la radio, en paz descanse, don Henry Marvin Cabrera. Compartí con él muchos momentos y consejos. ¡Su voz es y será inolvidable! En Vistazo Deportivo siempre le recordaremos”, manifestó Bertrand.
El cielo hoy recibe a una de las voces más prodigiosas de la Radio, en paz descanse Don Henry Marvin Cabrera, compartí con el muchos momentos y consejos. ¡Su voz es y será inolvidable!En Vistazo Deportivo siempre le recordaremos. pic.twitter.com/173pIxPxvZ
— Kilvett Zabdiel Bertrand (@BertrandKilvett) October 27, 2024
El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, también dejó un extenso mensaje en el que no solo lamentó el deceso del reconocido cronista, sino que también, destacó el legado que deja en el futbol.
“Con profundo dolor, nos unimos a la tristeza de la familia y amigos por el fallecimiento de Henry Marvin Cabrera, un apasionado narrador deportivo que iluminó nuestros corazones con su voz inconfundible y su amor por la selección de Honduras”, escribió Redondo.
Hay quienes no juegan fútbol, pero lo llevan adentro de su corazón durante toda su vida, hasta que el balón se desinfla.
— LUIS REDONDO 🇭🇳 (@Lredondo) October 27, 2024
Con profundo dolor, nos unimos a la tristeza de la familia y amigos por el fallecimiento de Henry Marvin Cabrera, un apasionado narrador deportivo que iluminó... pic.twitter.com/ta4LuASyn3
El alcalde de la capital, Jorge Aldana, también se pronunció a través de sus redes sociales en torno al fallecimiento de Cabrera.
“Hoy, el periodismo deportivo nacional está de luto por el fallecimiento del comentarista y narrador Henry Marvin Cabrera. Muchas generaciones crecimos con su narración y su lema inmortal ‘Siempre, siempre, sobre la jugada’. Pido a Dios y a la virgen que le dé resignación y fortaleza a su familia en este momento difícil”, escribió Aldana en su perfil de “X”.
Hoy, el periodismo deportivo nacional está de luto por el fallecimiento del comentarista y narrador Henry Marvin Cabrera.
— Jorge Aldana (@JorgeAldanaB) October 27, 2024
Muchas generaciones crecimos con su narración y su lema inmortal "Siempre, siempre, sobre la jugada". Pido a Dios y a la virgen que le de resignación y... pic.twitter.com/FdJtSAbgx6
La diputada nacionalista, Merary Díaz Molina, también lamentó el fallecimiento del narrador deportivo a través de sus redes sociales. “Señor, dale el descanso eterno a don Henry Marvin Cabrera, brille para él la luz perpetua y descanse en paz; nuestras condolencias a sus familiares y compañeros de Radio América”.
La Feria del Agricultor y el Artesano de Tegucigalpa emitió un mensaje a través de página de Facebook, lamentando la muerte de Cabrera.
Y así se van sumando otras reacciones para despedir al narrador y cronista de 74 años, originario de Danlí, El Paraíso, que enamoró a todos los aficionados del futbol con su potente voz.
Legado
Henry Marvin Cabrera, conocido cariñosamente como ‘la voz del trueno’, fue un destacado narrador que deleitó a generaciones por más de cuatro décadas.
Su legado abarca múltiples Copas del Mundo y una innumerable cantidad de partidos, tanto de la Selección Nacional como de los equipos de la Liga Nacional, dejando su marca en la historia del deporte en Honduras y más allá de las fronteras.
Lamentablemente, este sábado 26 de octubre la cadena Radio América confirmó su fallecimiento.
Según informaron, Cabrera fue ingresado a la sala de urgencias debido a una “falla renal, crónica irreversible”. Planeaba someterse a una intervención quirúrgica a corazón abierto, vinculada a una cardiopatía y un síndrome aórtico.