TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Colegio de Periodistas de Honduras ha emitido un comunicado en respuesta a las recientes amenazas dirigidas hacia los medios de comunicación por parte del titular del Congreso Nacional, Luis Redondo.
En este comunicado, el Colegio de Periodistas expresa su firme rechazo a las intimidaciones y reafirma su compromiso con la libertad de expresión y de prensa.
Durante la sesión del martes 12 de marzo, Luis Redondo lanzó advertencias amenazantes hacia los medios de comunicación en relación con las denuncias realizadas en su contra y en contra de su gestión.
En el comunicado dirigido a la presidenta Xiomara Castro, así como a otras autoridades y organismos, se denuncia la actitud “la actitud histérica propia de una persona con problemas de personalidad” que arremete contra los periodistas y medios de comunicación.
El Colegio de Periodistas señala que Redondo “está equivocado al intentar intimidar a la prensa nacional”, recordando la larga historia de lucha contra la opresión y la defensa de la verdad por parte de los periodistas hondureños.
Se destaca también que las amenazas solo “fortalecen y enseñan el error que se comete, al elegir personas que padecen de odio y rencor producto de los desórdenes en su vida”.
En relación con las acusaciones de Redondo sobre la supuesta colusión de los medios de comunicación con la corrupción y la difamación realizadas ayer, el Colegio de Periodistas reafirma su compromiso para “defender la libertad de expresión y de prensa de cualquier ataque trasnochado, originado en negras noches de insomnio, prepotencia y Dios sabrá que otras circunstancias de índole personal”.