Honduras

Juan Orlando Hernández disfruta comida kosher que le envía comunidad judía a su celda

El expresidente de Honduras recibe a diario alimentos especiales (kósher) que le envía la comunidad judía en una bandeja cubierta
02.05.2022

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.-Avanzan los días del expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, en el Centro de Detención Metropolitano (MDC) de Brooklyn. Recientemente su defensa reveló la dieta kosher (que establece normas sobre qué ingerir) que disfruta en su celda, cortesía de la comunidad judía.

Este lunes, el equipo de EL HERALDO tuvo acceso a las imágenes de la comida que disfruta a diario el exmandatario en su celda.

LEA: ¿A qué cosas tiene acceso el expresidente Hernández en el MDC de Brooklyn?

Las fotos que el equipo legal de JOH compartió con este rotativo muestran platillos a base de la famosa dieta kosher.

En esta ocasión la bandeja alojaba un plato fuerte compuesto de schnitzel de pavo (pavo empanizado), pasta, arvejas y zanahorias, todo debidamente cerrado y con el sello de la comunidad judía.

ADEMÁS: JOH y su refugio en los judíos en el juicio en EEUU: “Él está en estudios profundos”

La bandeja también contiene un panecillo, dulces, mantequilla y postres. Hay tenedores y cucharas plásticas de color azul; todo cerrado herméticamente.

Los desayunos se sirven a las 6:00 de la mañana, almuerzo a las 11:00 AM y cena a las 4:00 PM, de acuerdo con el manual de admisión y orientación del MDC.

+¿En qué consiste la dieta kosher que lleva el expresidente Hernández en Nueva York?

En estos tiempos de merienda es que Hernández recibe, además de la comida que le proporciona el centro de detención, los alimentos especiales (kosher) que le envía la comunidad judía en una bandeja cubierta.

Celda pequeña

Los abogados del expresidente detallaron a EL HERALDO que la celda donde permanece es de un tamaño de 10x10 pies, donde el expresidente pasa su tiempo leyendo el libro Talmud, una obra que recoge las discusiones rabínicas sobre leyes judías, tradiciones, costumbres, narraciones, parábolas, historias y leyendas.

Hernández sale de su celda todos los días por aproximadamente una hora y lo hace en un área común que tiene una computadora, teléfono y televisión; también cuenta con una bicicleta para hacer ejercicio y siempre es monitoreado por la seguridad del MDC.

Se le permite ir a una cancha de baloncesto donde se ejercita, casi siempre, corriendo.

DE INTERÉS: “Pueden caer muchos más, para Honduras va a ser como una limpieza”: Mike Vigil