TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Esta semana se cumplen 100 días desde que un juez de Letras Penal ordenó la captura del comisionado de la Policía Nacional, Lorgio Oquelí Mejía Tinoco, pero este sigue prófugo de la justicia.
Sin embargo, los entes de investigación y la misma Policía Nacional no han podido detenerlo para que pueda enfrentar a la justicia hondureña.
EL HERALDO conoció que el alto oficial sigue devengando un salario de la institución armada, pese a las fuertes imputaciones en su contra. Las investigaciones lo señalan como el principal cabecilla en el cobro de sobornos a ganaderos en la zona sur del país.
Lea: Honduras registra seis masacres en los primeros 13 días de 2019
Las indagaciones fueron dirigidas técnica y jurídicamente por la Unidad Fiscal de Apoyo al Proceso de Depuración Policial (Uf–Adpol) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal.
El informe establece que entre 2012 a 2015, miembros de la policía dirigidos por Oquelí Tinoco y asignados en el departamento de Choluteca solicitaban dinero a transportistas para que pudieran trasladar el ganado sin ningún tipo de inconvenientes. Según los fiscales, el oficial no puede justificar más de 17 millones de lempiras en su patrimonio.