Honduras

¿Cómo pasa el tiempo Rigoberto Paredes dentro de la cárcel?

En compañía de varios libros pasa sus días y noches el asesino confeso del abogado Eduardo Montes.

22.09.2015

Tegucigalpa, Honduras

Luego que transcurriera casi una semana recluido en la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto (PNMAS), el principal sospechoso de asesinar al abogado Eduardo Montes ha pasado los días muy sereno.

Según autoridades policiales, Rigoberto Pareres Vélez, de 28 años de edad, es mantenido en una celda aislada y bajo estrictas medidas de seguridad.

Sin embargo, los custodios relatan que Paredes pasa sus días y noches leyendo varios libros que le llevaron familiares.

Y es que según cuenta Anarella Vélez, madre del joven, a través de su cuenta de Facebook, 'Rigo' es un amante de la lectura y desde muy pequeño forma parte de sus pasatiempos.

+ La nueva carta que escribio la madre a Rigoberto Paredes

'Desde el primer día de tu amada vida, Rigoberto y yo forjamos tu espíritu como los orfebres tratan la filigrana, pusimos en tus manos las mejores obras de la literatura. Y tu, ay, siempre fuiste más sensible que todas/os y abrevaste en ellas la sapiencia y la sabiduría que te han caracterizado. Tu has hecho la lectura más incisiva y profunda de los acontecimientos de tu entorno. Has visto más allá de lo que otros no ven'.

Paredes Vélez se encuentra encarcelado luego que un juez le decretara detención judicial y este martes es presentado en audiencia inicial en los tribunales de Comayagüela.

El hijo de escritores se declaró culpable del crimen del profesional del derecho, Eduardo Montes, quien fungía como defensor del la familia Gutiérrez por el caso Astropharma.

+ El sangriento relato de Rigoberto Paredes

El hecho se produjo el pasado miércoles 16 de septiembre dentro de un ascensor en el 14 piso de Torre Metrópoli donde Montes tenía su bufete.

Minutos después, Paredes fue capturado por la guardia interna del edificio y posteriormente fue entregado a las autoridades.