TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En 2022, la Secretaría de Educación recibió más de 800 denuncias, reclamos e inconformidades presentadas por la población hondureña debido a actos irregulares que se cometieron dentro de los centros educativos públicos.
A raíz de esto, EL HERALDO le explica cuáles son los pasos para que usted pueda realizar una denuncia en línea a través de la unidad digital con la que cuenta Educación.
+Clic aquí para registrarse y leer más contenidos de El Heraldo
En primer lugar, debe ingresar desde su celular, ordenador o tablet al siguiente link: www.denuncias.se.gob.hn , el cual lo llevará hasta el sistema de denuncias.
Ya estando en la plataforma, como segundo paso, deberá detallar si la denuncia va dirigida contra un docente de un centro educativo público, privado o empleado administrativo.
Al completar estos campos, tiene que registrar su nombre completo o, si desea una denuncia anónima, dejando solamente su correo y número telefónico. Mismos espacios a llenar hacia la persona que es denunciada.
Tras culminar con estos datos, el sistema le solicitará la dirección, municipio, aldea y centro educativo de donde proviene la denuncia; aquí mismo tendrá que agregar si los actos irregulares se detectan en educación prebásica, básica o media.
Para finalizar, tiene que describir el tipo de denuncia, la cual puede derivarse del cobro de matrícula, acoso sexual, actos de violencia, corrupción, mal desempeño del personal, abuso de autoridad, entre otros.
Si usted cuenta con documentación que revela más pruebas de lo denunciado, podrá añadirla en documento PDF en los últimos espacios.