TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Miles de creyentes desfilaron este domingo 24 de septiembre en diferentes partes de Honduras conmemorando el Día Nacional de la Biblia, una fecha muy especial, pues el país es el único en Latinoamérica en celebrarla de forma oficial tras un decreto emitido en 1987.
Con vistosas y coloridas carrozas, con pancartas sobre sus mandamientos y con grupos artísticos de diferentes congregaciones, los cristianos desfilaron por el bulevar Suyapa de Tegucigalpa, rumbo al Parque de Pelota Lempira Reina, donde terminó el evento con una jornada de oración.
Miembros del Centro Cristiano Redención personificaron el arca de Noé fabricando una carroza con forma de barco y dentro de ella varios niños disfrazados de animales, tal como cuentan las escrituras.
En otras partes del país también se realizaron actividades alusivas al Día de la Biblia y los líderes religiosos a nivel nacional se mostraron complacidos con los resultados, pues las semanas de preparación dieron sus frutos.
“Traemos danza, alabanza, pancartas. Queremos que esto sea una fiesta, que Dios rompa todas aquellas situaciones que no vengan del cielo en nuestro país”, dijo el pastor de la Iglesia León de Judá.
“Hemos tenido muy buena afluencia y cuando la gente se vuelve a la Biblia sabemos que vamos por buen camino”, dijo otro líder religioso.
Los miembros de las diferentes iglesias también agradecieron el respaldo de la Policía, la Cruz Roja y otros entes de socorro para garantizar el orden en las actividades, pues afortunadamente todo se realizó con mucho orden y tranquilidad.