Honduras

Condenan a ocho años de cárcel a hombre por actos de lujuria agravados

El abusador fue identificado como Rafael Banegas Contreras, de 37 años de edad

03.06.2016

Comayagua, Honduras
Un aberrado sexual fue condenado a ocho años de cárcel este viernes tras ser condenado por el delito de actos de lujuria agravados.

El abuso ocurrió el pasado 15 de febrero de 2015, en la comunidad de La Villa de San Antonio, en Comayagua, al centro del país.

El abusador fue identificado como Rafael Banegas Contreras, de 37 años de edad.

De acuerdo con el expediente, eran horas de la noche cuando el sentenciado ingresó a la habitación donde se encontraba el menor procediendo mediante amenazas a quitarle la ropa, como no había nadie que lo detuviera el violador consumó el delito.

El lujurioso hombre le había dicho al menor que 'si contaba, lo mataría'. Sin embargo, el niño tras la agresión al llegar su familia le relató lo sucedido a su madre, quien inmediatamente interpuso la denuncia ante las autoridades.

El agresor sexual fue ubicado y capturado a las pocas horas de haber cometido el hecho.

En Juicio Oral y Público celebrado en la ciudad de Comayagua, el Tribunal de Sentencia de dicha jurisdicción condenó a Rafael Banegas Contreras a pasar ocho años en la cárcel por encontrarlo responsable del delito de actos de lujuria agravados en perjuicio de un menor de edad.

Banegas Contreras fue acusado por el Ministerio Público (MP), luego que las investigaciones lo señalaran como el responsable del mencionado delito, ya que el ofendido lo identificó plenamente.

+Aberrado padre abusaba de sus tres hijas

Esos acontecimientos fueron debidamente probados por el MP por lo que, los agentes de tribunales lograron que el Tribunal de Sentencia fallara condenando al imputado, quien deberá pasar ocho años en el Centro Penal de la ciudad de Comayagua.