La medianoche de este jueves un supuesto grupo de estudiantes de la Universidad Nacional de Agricultura (UNA) incendiaron materiales en el área de cultivos industriales, de acuerdo con información revelada a los medios de comunicación.
A solo horas de celebrarse las graduaciones de la institución ubicada en el departamento de Olancho, la toma de los estudiantes continúa, dándole vida a una crisis que crece sin dar tregua.
Cabe señalar que las graduaciones se llevan a cabo en medio del conflicto, ya que la Comisión Académica Externa de la UNA recomendó que se realizaran en enero próximo, no obstante, la rectoría de la Universidad decidió omitir el consejo y las programó para este día, 30 de diciembre.
Recientemente, los estudiantes en protesta denunciaron que siguen amedrentándolos a través de diferentes dispositivos que utilizan supuestamente las autoridades de la UNA.
Hace unos días, salió a la luz un video en el que se observa cómo un vehículo, que se presume es propiedad del Estado de Honduras, atenta contra un grupo de estudiantes, sin embargo, aún no se confirma quién estaba conduciéndolo.
Los graduandos eligieron al alcalde de Teupasenti y presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon), Nery Cerrato, como padrino de la promoción.
En la ceremonia solo recibieron su título 147 egresados de los más de 600 que había en lista. Los restantes decidieron esperar hasta que el conflicto interno de la UNA se resuelva.
Dr Cerrato llega a los actos de graduación de la UNA 2016 en Catacamas @UNAG_Honduras @Educacion_HN pic.twitter.com/2lTZNQPQdl
— Marlon Escoto (@escoto_marlon) 30 de diciembre de 2016