TEGUCIGALPA, HONDURAS.- A partir del próximo mes de agosto, las parejas de Honduras que contraigan nupcias ya no tendrán que hacer pagos por la emisión de certificaciones, constancias y otros requisitos a municipalidades o al Registro Nacional de las Personas (RNP).
Los diputados del Congreso Nacional aprobaron el martes en tercer y último debate que se exonere de tributos, tasas y cualquier otro pago para que las parejas se casen en este mes conocido como de la familia.
Por otro lado, se admitió el contrato para los servicios de auditoría externa financiera y revisión de cumplimiento sobre las transferencias monetarias condicionales para el programa Vida Mejor, convenios financieros con fondos del Banco Mundial correspondiente al 2017 con la firma Price Waterhouse Coopers Interamericana S. de R. L. por un monto de 4,858,354.00 lempiras.
El mismo proyecto que busca despenalizar los delitos contra el honor volvió a ser presentado ayer por el vocero de la bancada del partido Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix, quien solicitó celeridad para dictaminarlo y que sea sometido a discusión en el Congreso Nacional.
DE INTERÉS: Honduras sería el tercer país en Centroamérica con pastores en política