Con más de 80 votos, los diputados del Congreso Nacional prorrogaron este jueves por otro año más las funciones de la Comisión especial para el proceso de depuración y transformación de la Policía Nacional.
A través de un proyecto de decreto al que se le dispensó dos debates se procedió a ampliar las labores de esta comitiva que dejaría de funcionar el próximo 20 de enero.
Además: Comisión depuradora rinde cuentas ante directivos del Congreso Nacional
Por otra parte, se extendió el plazo de la comisión interventora de la Universidad Nacional de Agricultura (UNA) por doce meses más.
El pasado 12 de enero quedó sin efecto el período de vigencia de esta comitiva, mismo que podía ser prorrogable conforme a determinación del CN.
Cabe recordar que la Comisión Depuradora fue juramentada por el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, el 12 de abril de 2016. Desde entonces se ha llevado a cabo el proceso de limpieza en la cúpula policial.
Es importante mencionar que dicha comisión depuradora de la Policía fue creada luego que EL HERALDO revelara cómo miembros de la Policía planificaron y ejecutaron el asesinato contra el zar antidrogas Julián Arístides González.
En la misma sesión el Legislativo aprobó extender una prórroga en la vigencia de la Comisión Interventora de la Universidad Nacional de Agricultura (UNA) de Catacamas. Dicha comisión también fue creada luego que EL HERALDO revelara las condiciones infrahumanas en que se alojaban alrededor de 2,000 estudiantes.