El 17 de diciembre de 2020 en sesión virtual se le dio trámite a una deuda por 2,700 millones de lempiras para la estatal eléctrica destinados a cubrir sus obligaciones financieras adquiridas.
La crisis derivada por el covid-19, aunada a otros factores externos, ha incidido en las finanzas de la institución, motivo por el cual se justificó este compromiso.
LEA: Buscan ampliar a 2022 el período de sesiones del actual Congreso Nacional
Como el agujero negro de las finanzas del país han tildado diversos sectores al organismo autónomo, cuya problemática se mantiene vigente y hasta se agrava con el paso de las administraciones públicas.
Más deuda
Por si fuera poco el monto que se autorizó a finales del año pasado a la ENEE, recientemente se le concedió 9,000 millones de lempiras adicionales “con el fin de garantizar la continuidad del servicio eléctrico”, de conformidad con el artículo dos del decreto que aprobó el Congreso Nacional el pasado 20 de julio.En la disposición se fundamentó que este endeudamiento obedece a la situación de emergencia en el subsector eléctrico nacional al tiempo que se concedió un subsidio a los abonados.
ES DE INTERÉS: Congreso Nacional crea una aduana para el aeropuerto de Palmerola