TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Tras 44 días sin actividad, pero recibiendo su salario en tiempo y forma, los diputados del Congreso Nacional serían convocados a la quinta sesión virtual el próximo jueves.
Así lo confirmó a EL HERALDO una fuente ligada a la junta directiva del órgano unicameral, no obstante, dependerá de la decisión de su máxima autoridad, Mauricio Oliva.
Varios dictámenes de proyectos de decreto e iniciativas de ley se encuentran en agenda desde febrero, los cuales serían sometidos a discusión y aprobación en los encuentros remotos venideros.
El Congreso Nacional estaría dándole trámite a la petición hecha por el Registro Nacional de las Personas (RNP) de ampliar el plazo de la vigencia de la actual identidad del 15 de mayo al 15 de agosto, conoció este rotativo.
El próximo 24 de abril se cumple un año en el que se puso en práctica la resolución 01-2020 que autorizó al Poder Legislativo la realización de encuentros vía la plataforma digital Zoom. EL HERALDO informó que el Congreso hondureño es el único órgano en Centroamérica sin
reuniones presenciales.
TE PUEDE INTERESAR: Caudillos políticos no dominaron las votaciones al Congreso Nacional