TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Congreso Nacional galardonó con medalla de honor al mérito y pergamino especial de reconocimiento a cuatro empleados que han laborado por 40 años en este Poder del Estado.Entre los unísonos aplausos de los congresistas se premió en la sesión legislativa a Beatriz Rivera, secretaria adjunta; Norman Arévalo, asistente de la junta directiva; Mariano Zepeda, asistente de la prensa; y Óscar López, encargado de sonido.
Los cuatro galardonados tienen una larga y reconocida trayectoria y un sinnúmero de historias a lo largo del tiempo de servicio en el Legislativo. Han visto llegar e irse a diversas figuras de la política y hoy en día continúan con dedicación en el ejercicio de sus labores.
“Yo llegue a este congreso en 1982, para mí es una sorpresa este galardón y agradezco mucho a todos los diputados. Me iré satisfecha de aquí al jubilarme y con mucho cariño, aquí ha sido mi casa y mi mejor escuela. Gracias a Dios llevo un gran aprendizaje”, expresó Beatriz Rivera.
VEA: Enma Calderón recibe el premio Álvaro Contreras del Colegio de Periodistas de Honduras
Asimismo, Mariano Zepeda, o “Caballo” como popularmente todos lo llaman en el Congreso, destacó que “mi esposa y mis hijas están felices, quiero dar gracias a Dios primeramente, estoy emocionado. Gracias a todos ustedes, los periodistas, que siempre me han apoyado”.
Norman Arévalo, por su parte, dijo que espera que los legisladores lleven el nombre del Congreso Nacional y lo pongan en alto con honradez y sabiduría y que actúen con mucha prudencia.
Los congresistas resaltaron la labor que cada uno de los premiados realiza en el Congreso y agradecieron el compromiso que han tenido en sus labores.
Como pocas ocasiones suele suceder, la sesión se desarrolló en paz y tranquilidad. Unidos por los aplausos, los diputados agradecieron a los homenajeados su trabajo en el hemiciclo.
ADEMÁS: Las frases de la periodista Enma Calderón al recibir el premio “Álvaro Contreras”