TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El Congreso Nacional (CN) que dirige Luis Redondo le cerró las puertas al Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) para realizar una veeduría constante al trabajo desempeñado por los diputados.
“Con esta negativa lo que se impide es el avance de instituciones que luchan contra la corrupción”, aseguró la directora del CNA, Gabriela Castellanos.
Aseguró que en el Poder Legislativo le respondieron que aún están en etapa de transición y que posteriormente escucharían los detalles del proyecto.
VEA: CNA oficializa salida de Odir Fernández de la Unidad de Investigación
Castellanos reprochó que desde el Congreso Nacional se aprobara un pacto de impunidad, el nombramiento ilegal del procurador de la República, la reelección presidencial, entre otros temas.
“Es por eso que el CNA apunta a este poder del Estado porque en los próximos meses tomarán decisiones relevantes para la lucha anticorrupción y la promoción de la transparencia con la elección de los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia y posteriormente el fiscal general del Ministerio Público, entre otros actores”, dijo.
“Vamos a sacudir, agitar, a mover el Congreso para que ese camino turbulento y esas calles de herradura por donde nos han conducido se allanen bajo la supervisión del pueblo”, advirtió Castellanos.
ADEMÁS: Salud, en total silencio tras riña política en el Hospital del Sur