TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Congreso Nacional inició ayer con las jornadas de socialización del proyecto de Presupuesto General de Egresos e Ingresos de la República para el ejercicio fiscal 2023, con las diferentes secretarías de Estado.
Durante la primera etapa de socialización participaron el ministro del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), Octavio Pineda y la directora del Programa de Acción Solidaria (Proasol), Lydia Díaz.
No obstante, las jornadas de socialización por las comisiones de Finanzas y Presupuesto del Congreso Nacional continuarán durante el resto de octubre con las secretarías de Estado y en noviembre con las organizaciones de sociedad civil y los empresarios.
El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo afirmó que “no se introducirá ningún artículo que garantice impunidad a las estructuras criminales, en relación a situaciones que ocurrieron en otros años”.
De acuerdo a lo informado, el secretario del Congreso Nacional, Carlos Zelaya y el titular de la comisión del presupuesto y vicepresidente, Hugo Noé Pino, quienes estarán a cargo de las socializaciones del Presupuesto con los diferentes sectores.
Zelaya adelantó que las bancadas recibirán los informes de las reuniones de socialización con los sectores.
Uno temas que se discutirá en las audiencias es la ejecución del Presupuesto General de 2022 con el objetivo de conocer el proceso, los proyectos que están definidos y la intención de incluir un tema de género, explicó Zelaya.
Redondo también mencionó que antes no se sabía cuándo se realizaban las audiencias de socialización del Presupuesto.
El objetivo de las audiencias es conocer las apreciaciones del Presupuesto General del próximo año como las valoraciones de las comisiones e instituciones involucradas, según expuso el titular del Legislativo.
VEA: ‘Mel’ Zelaya asegura que recursos en la Corte pueden desatar una crisis y desestabilizar al gobierno