“Con la victoria de un pueblo que reclama cambios verdaderos, una nueva Honduras está por nacer. Llegó el momento de ser libres, Honduras será libre!”, afirmó la candidata de Libre, Xiomara Castro de Zelaya, durante una concentración en Nacaome.
Decenas de personas se reunieron para escuchar su mensaje, en el que dejó claramente establecido que su primer acto de gobierno será convocar a una Asamblea Nacional Constituyente. “Con la victoria que se aproxima, Libre y esta servidora que les habla, impulsaremos esta región, rica en su pasado, hacia un futuro de modernidad y progreso”, dijo.
Nueva constitución
“Con la reconciliación y la unidad de nuestro pueblo, Valle avanzará con paso firme hacia la refundación de la nación. En la Asamblea Nacional Constituyente, estarán representados ustedes, tendrán voz y voto y juntos construiremos una nueva Constitución para que cada familia hondureña tenga bienestar, salud, educación.
Vamos juntos a recuperar la dignidad de nuestro pueblo”, explicó.
“Hoy prometo frente a ustedes que iniciaremos un proceso de cambios en el país, porque crearemos oportunidades para la juventud, crearemos microcréditos a intereses bajos para los campesinos y retornaremos con el bono tecnológico. Confíen en mí, no voy a fallar, palabra de mujer!”.
Por último, reiteró su llamado a salir a votar masivamente y en paz el próximo 24 de noviembre “En esta realidad que hoy está viviendo el país, quiero decirles que tengamos fe y esperanza, porque faltan apenas 15 días para que la historia de Honduras cambie, para que iniciemos un nuevo proceso”, concluyó.