TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Dos menores de edad fallecieron de dengue durante la actual semana epidemiológica número 33, confirmó la doctora Sheybi Miralda, jefa de la emergencia pediátrica del Hospital Materno Infantil.
La galena también confirmó que 25 niños se encuentran internados y uno de ellos en condición crítica.
En relación a las dos muertes, una de ellas tenía 12 años y procedía de Roatán, Islas de la Bahía. La otra víctima contaba con 15 años y era originaria de Tegucigalpa, Francisco Morazán.
Hasta la fecha, Honduras ya registra 137 muertes por dengue y más de 109,000 casos, puntualizó la ministra de Salud, Carla Paredes.
Recientemente la Secretaría de Salud (Sesal) anunció una campaña nacional contra el dengue a nivel nacional donde se fumigará en todos los departamentos del país.
Solamente en la primera semana de agosto se registraron 9,905 casos de dengue.
El doctor y diputado, Carlos Umaña, manifestó que “lo peor está por venir, ya que el pico más alto del dengue será en septiembre y octubre. Se podría alcanzar las 300 a 400 muertes en este año porque a diario se registran de dos a tres personas fallecidas”.
El congresista concluyó diciendo que el número de casos puede ser mayor porque los hospitales privados no brindan estadísticas a la Secretaría de Salud.