La alerta amarilla por las fuertes tormentas que han azotado la zona sur de Honduras, sobre todo en Choluteca, se mantiene vigente para las próximas 24 horas informaron las autoridades del Comité Permanente de Contingencias (Copeco).
Desde hace varias semanas las calles de la Sultana del sur se han inundado producto de los aguaceros. Este lunes se reportó que el techo de una escuela está por ceder lo que ha provocado el temor de los docentes y alumnos del Centro Educativo Pedro Nufio.
Los niños, que estaban recibiendo clases, tuvieron que salir casi corriendo por el miedo a que el techo que se encuentra podrido cayera sobre sus cabezas.
Esta situación provocó que se cancelaran las clases para este lunes a 400 alumnos de esta institución.
Desde que iniciaron las lluvias en el país, la zona sur se ha visto afectada por las inundaciones y hasta una personas perdió la vida intentado rescatar unas pocas pertenencias.Desaparecido
Los cuerpos de socorro reportan hasta el momento la desaparición de un menor de edad en el municipio de San Marcos de Colón, el cual intentó, montado en su caballo, cruzarse una quebrada y éste lo arrasó.
El joven responde al nombre de José Ángel Estrada de 16 años.
Los departamentos de Copán y Cortés también se mantiene bajo alerta amarilla por las lluvias.
#Honduras Techo de centro educativo en Choluteca está a punto de colapsar debido a las fuertes lluvias que azotan en la zona ??️ pic.twitter.com/SzlKarsiGd
— Diario El Heraldo (@diarioelheraldo) 19 de junio de 2017