Expertos del clima pronostican lluvias para varias zonas de Honduras debido a la permanencia de una vaguada que ingresó desde el pasado miércoles al territorio.
De igual forma para el departamento de Colón, el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), mantiene vigente una alerta amarilla.
Copeco anunció que para este lunes continuarán las lluvias y chubascos leves en las regiones Insular, Norte, Valle de Sula y La Mosquitia.
En estas zonas donde se ubican lugares como Roatán, Guanaja, La Ceiba, Tela, Omoa, Trujillo, Tocoa, San Pedro Sula y Puerto Lempira, también persistirán las temperaturas frescas registradas en las últimas horas.
Para el resto del país se esperan lluvias y lloviznas leves a excepción de la región Sur donde predominan las condiciones secas y estables.
Los cambios en las temperaturas obedecen al ingreso en el Caribe hondureño, el pasado miércoles, de una masa de aire frío débil que ha ocasionado condiciones inestables.
Ante la cantidad de lluvias registradas el Comité de Alertas de Copeco mantiene la alerta amarilla para el departamento de Colón, vigente hasta las 5 de la tarde de este lunes.
+Reformas electorales siguen sin lograr consensos en el Congreso Nacional