Tegucigalpa, Honduras.-Todo el personal del Consejo Nacional Electoral (CNE) que estaba en las bodegas fue evacuado este martes 15 de octubre debido al voraz incendio que inició cerca de este sector en una empresa de repuestos automotrices en la colonia El Prado de la capital hondureña.
Así lo confirmó la consejera presidenta Cossette López, quien luego de conocer la noticia del siniestro llegó hasta el lugar para saber si estaba afectado las bodegas que están ubicadas al lado de donde iniciaron las llamas.
“Gracias a Dios, hasta el momento no se reportan pérdidas humanas, las pérdidas materiales las sabremos eventualmente, porque todavía no ha terminado de aplacarse el fuego”, dijo a los medios López.
“Las personas fueron evacuadas para que no corrieran ningún riesgo, igual nos están pidiendo que nos desplacemos, ya tenemos rato de estar acá”, detalló.
López dijo que “esperamos no tener ningún tipo de pérdida material, tampoco”.
La consejera detalló que dentro de estas bodegas está “toda la documentación (del CNE)”, al tiempo que recordó que “los archivos históricos son importantes en cualquier institución del país”.
López aseveró que esperan a que los bomberos logren controlar las llamas para poder saber si hay pérdida o no en las bodegas del CNE.