Tegucigalpa, Honduras.- Luego de asumir el cargo de presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) para las elecciones primarias de 2025, la consejera Cossette López se comprometió a desempeñar con responsabilidad su nuevo cargo.
La nueva titular del ente electoral señaló que la votación se llevó a cabo de manera ordenada y que fue elegida gracias a la votación mayoritaria. Asimismo, la consejera dio a conocer que se desestimó una moción nominativa que proponía a Marlon Ochoa en la presidencia del órgano.
Cossette López presidirá el CNE en las elecciones primarias de 2025, mientras que Ana Paola Hall lo hará en las generales de noviembre del mismo año. En el caso de Marlon Ochoa, el representante de Libertad y Refundación (Libre) lo hará hasta el periodo 2026-2027.
“Aquí no ha ocurrido más que el voto de dos personas concurrente para elegir a alguien. Tenemos que darle un enfoque productivo a las situaciones y cómo se dan”, manifestó López.
“Estamos en igualdad de derechos, tenemos una Constitución que nos ampara. Soy honesta en privado y en público. Estoy comprometida al igual que mi partido, en una política antifraude”, agregó.
Cossette López también se pronunció en su cuenta de X señalando que se desempeñará con responsabilidad al frente del CNE durante las elecciones primarias de marzo de 2025.
Respuesta a Marlon Ochoa
La presidenta del CNE también desvirtuó los señalamientos del consejero Marlon Ochoa, señalando que estos forman parte de un discurso del Partido Libre y que no está en el cargo para cometer ningún acto contrario a la ley.
“Creo que él hizo acopio de un discurso que ellos tienen partidariamente. Yo no voy a referirme al tema, yo no vengo aquí para saquear ni empobrecer a nadie. Yo no voy a pagar por lo que hayan hecho hace 130 años otras generaciones, ni tampoco estoy aquí para representar a generaciones que no impliquen una lucha real y fervorosa por lo que el país merece”, manifestó.
“Honduras merece más, es una consciencia que debemos tener. No es un discurso, yo no soy candidata, no necesito votos, yo solo quiero luchar por mi país, por un futuro mejor. Aquí podemos hacer una lucha pronta por nuestra democracia”, agregó.
Cossette López cerró diciendo que no está plegada a ningún interés e hizo un llamado a dejar a un lado los señalamientos de fraude provenientes desde varios sectores contra el órgano electoral.