Honduras

Crean cuenta para ayudar a hondureño a quien saqueadores destruyeron su negocio

'No tengo palabras para decirles... todo lo que nos ha costado. Todo, todo. 35 años de estar trabajando y miren cómo nos dejan', fueron las palabras del dueño del local

04.12.2017

Tegucigalpa, Honduras
Cuando Harry Pérez Zúniga ingresó a su negocio el pasado 30 de noviembre, tras las protestas y saqueos registrados en varias ciudades de Honduras, su corazón se cayó a pedazos.

El comerciante propietario de la tienda 'Coll Fashion' fue grabado en un video en el preciso momento en el que ingresó a lo que le había costado 35 años construir. Sus lágrimas cayeron y su triste relato conmovió a miles de personas en redes sociales, lo que despertó la solidaridad de muchos.

Y es que mediante la página GoFundMe se ha creado una cuenta para ayudar al catracho a reconstruir su negocio, del que solo le quedaron recuerdos.

'Miren cómo dejaron la tienda. No nos dejaron nada y estamos endeudados con los bancos, nunca nos faltan los recibos (...) No tengo palabras para decirles... todo lo que nos ha costado. Todo, todo. 35 años de estar trabajando y miren cómo nos dejan', decía Pérez en el clip, sin poder contener el llanto.

'La familia Pérez es una familia buena, honesta y trabajadora que perdieron su fuente de sustento debido a saqueos durante el caos que ha ocurrido en los últimos días en Honduras', dice la descripción de la cuenta que tenía como meta recaudar 7,500 dólares y que a este lunes sumaba 7,840.

La tragedia que vivió la familia Pérez Zúniga es solo el reflejo de la crisis que ha vivido Honduras tras los comicios celebrados el pasado 26 de noviembre, donde resultó favorecido en las votaciones el candidato del Partido Nacional, Juan Orlando Hernández.