Tegucigalpa, Honduras
El apoderado legal de Juan Ramón Matta Waldurraga en Honduras, el abogado Marlon Duarte, aseguró que su cliente desvirtuó los extremos mencionados sobre la presunta participación de su cliente en crímenes de alto impacto.
“Quedó desvirtuado y comprobado en Estados Unidos, la Fiscalía mediante pruebas que él tenía en su poder indubitables de que en ningún momento participó en esas reuniones para darle muerte a los señores Alfredo Landaverde y Arístides González”, manifestó Duarte.
A juicio del defensor, estos dos crímenes de alto impacto “motivaron a Matta a presentarse junto con sus abogados y el hecho que la Fiscalía le instaba a que fueran a aclarar estas situaciones”.
Aclaró que Matta Waldurraga no se fue huyendo del país producto de una acusación de parte del Ministerio Público del año 2015 por el supuesto delito de lavado de activos.
“Él estaba en Colombia desde el año 2014, puede demostrarse en Migración y Extranjería que él salió del país y se entregó voluntariamente”, aseguró.
Durante un juicio el año anterior, en una Corte Federal de Nueva York el capo de la droga Devis Leonel Rivera Maradiaga, cabecilla del cartel de Los Cachiros, mencionó a Matta Waldurraga de participar en reuniones para ejecutar los crímenes de Landaverde y González.
Mira aquí: Todas las conexiones de la organización Matta Waldurraga