TEGUCIGALPA, HONDURAS.- a Asociación de Pastores de Tegucigalpa (APT) y miembros de la sociedad civil arremetieron contra la presidenta Xiomara Castro y su gabinete por la inclusión en los desfiles patrios de la comunidad LGTBI, opacando el fervor patrio de los institutos y estudiantes participantes.
Luego de los desfiles, los líderes religiosos de la APT remitieron una carta a la mandataria reclamando el ingreso de los representantes de la comunidad LGTBI al Estadio Nacional José de la Paz Herrera, lo que fue catalogado en el documento como “show, un acto bochornoso”.
LEA: Salvador Nasralla anuncia nacimiento de su hijo con un tierno video
“Usted nos ha defraudado, nos ha desilusionado más de lo que ya estábamos. Usted está demostrando que cuando se fue a persignar a la Basílica de Suyapa antes de la toma de posesión, solo fue para hacer el show, solo fue para engañarnos de que usted era una mujer cristiana, que se apegaba a los valores morales”, cita un fragmento del documento enviado a Castro.
Por su parte Andrés Martínez, presidente de la Asociación de Padres de Familia, enfatizó que “no es un show, no debe de ser un carnaval, eso debe ser en otro tipo de situaciones, los protagonistas deben de ser siempre los estudiantes, esto fue una falta de respeto para nuestro estudiantes, es un bofetada lo que nos dieron, deformaron toda la fiesta patria”.
ADEMÁS: Ministro de Sedesol: Francisco Morazán reencarnó en Mel Zelaya
¿Cómo fue la marcha LGBTBI?
Al menos dos grupos, uno de pomponeras y otro con trajes típicos participaron en la movilización por las fiestas de Independencia Patria.
La Asociación Kukulcán estuvo presente en los desfiles paralelos este 15 de septiembre.
A través del Bulevar Morazán y sumados a la Resistencia en una Movilización Cívica Patriótica Refundacional, que conmemora el triunfo del pueblo, se dirigieron hasta el Estadio Nacional en un ambiente de compañerismo.
Cuando ingresaron al coloco capitalino fueron abucheados, juntos con los activistas de Libertad y Refundación (Libre).