TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Comienzan a elevarse los cuestionamientos contra la presidenta Xiomara Castro porque no estaría presente en la elección de la Corte Suprema de Justicia y por ende en la instalación de la segunda legislatura del Congreso Nacional.
Castro salió del país el reciente sábado para asistir a la VII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que se llevará a cabo el 24 de enero.
+ Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
Ante esto, el diputado nacionalista Francisco Antonio López criticó:
“La presidenta @XiomaraCastroZ utiliza cualquier excusa válida, para no apoyar la actual junta directiva ilegal del Congreso Nacional al no estar presente para la instalación de la 2da legislatura, una vez más otra BOFETADA con guante blanco a Luis Redondo y pandilla”.
Castro debería de rendir el informe del Poder Ejecutivo el próximo 25 de enero.
Pero ante la ausencia de la presidenta, la designada presidencial Doris Gutiérrez cumplirá el protocolo constitucional de rendir el informe anual del Poder Ejecutivo.
ADEMÁS: Presidenta Xiomara Castro llega a Argentina para participar en Cumbre de la CELAC
Momento crucial para Honduras
Honduras se prepara para una crucial semana. Este lunes la Junta Nominadora entregará la nómina final de 45 postulantes... Desde ese momento, el Congreso Nacional (CN) cargará con la responsabilidad de seleccionar a los mejores 15 para que tomen el lugar como los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
Los escenarios de cómo quedará la fórmula en el Poder Judicial aún es incierta, lo cierto es que los partidos políticos están en plenas negociaciones en su lucha por obtener el mayor número de magistrados a su favor.
+ Semana crucial, inicia la cuenta regresiva para elección de nueva Corte Suprema de Justicia