TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La boda de Fausto Cálix, director de la Administración Aduanera de Honduras en el monumento del Cerro Juana Laínez sigue causando repudio entre la población y funcionarios del gobierno.
Gerardo Torres, Director del Instituto de Formación Política e Ideológica del Partido Libertad y Refundación (Libre), condenó la celebración familiar y le recordó a Cálix el mandato de la presidenta Xiomara Castro.
“Compañeros y compañeras las ordenes son claras, abstengamonos de realizar estas fiestas. @XiomaraCastroZ @manuelz También a la Administración del Juana Laínez: los monumentos nacionales no pueden ser usados para eventos particulares @JorgeAldanaB @AlcaldíaDCHN” escribió el funcionario en su cuenta de X.
El posteo lo acompañó con un documento donde se expresa algunas directrices a la militancia del partido Libertad y Refundación (Libre).
En tanto, Cálix aseguró a EL HERALDO que alquiló la placita del Juana Laínez a la administración.
“Sí cuesta 15,525 lempiras el alquiler de esa placita”, dijo el funcionario.
Además comento que “los precios para diferentes eventos se pueden consultar con la fundación que administra el parque”.
Se le preguntó si tenía el recibo de pago de alquiler pero no respondió y tampoco lo envío.
Calix utilizó el Cerro Juana Laínez, monumento nacional, para realizar su boda y revelación de su primogénito en contra de las solicitudes de su partido en abstenerse a este tipo de eventos.
En redes sociales la población a mostrado su malestar por las acciones del funcionario público por considerarla que están fuera de lugar con la situación de pobreza que viven miles de hondureños.