MANAGUA, NICARAGUA.- El régimen de Daniel Ortega canceló el nombramiento del embajador de Nicaragua en Honduras, Sidhartha Francisco Marín Aráuz, según el acuerdo presidencial 107-2023 de este jueves -6 de julio-.
Con estos cambios, Honduras se convierte en el segundo país Centroamérica sin un embajador de Nicaragua, después de Costa Rica.
Marín Aráuz estuvo en el cargo en Honduras desde el 17 de mayo de 2022, previo a ese nombramiento fue por 11 días embajador de Nicaragua en Cuba, cuando lo designaron el 24 de noviembre de 2021 y lo destituyeron el 6 de diciembre del mismo año.
Hasta el momento Ortega no se ha pronunciado sobre dicha cancelación y fue su esposa y vicepresidenta Rosario Murillo quien aseguró a medios locales que “son movimientos que venimos haciendo precisamente para que nuestros cuadros de relaciones internacionales, relaciones exteriores, puedan rotarse y desarrollar cada vez con más competencia y experiencia las funciones diplomáticas”.
Por su parte, las autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras no se han pronunciado por dicha decisión tomada desde Nicaragua.