El diputado liberal Darío Banegas anticipó que 'es muy difícil que hoy se logren los siete magistrados' que faltan para completar la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ).
El parlamentario, el único liberal que no votó por la nómina de su bancada, opinó de esta forma basado en el anuncio de no participar que hicieron los miembros de los partidos Libertad y Refundación (Libre) y Anticorrupción (Pac).
No obstante, Banegas también consideró que 'el Partido Nacional tiene serias sospechas que tres diputados de su partido tuvieron una disciplina parcial', es decir que no votaron en plancha por la nómina consensuada.
Así lo cree pues de los ocho magistrados electos el pasado jueves, apenas tres son nacionalistas, además que no alcanzaron la nómina completa de 15 candidatos.
Señaló como peculiar que el aspirante Rolando Argueta, director de Fiscales del Ministerio Público (MP), tampoco entrara en la primera ronda de votación.
Aunque no descartó que en los números de la votación podría haber incidido un cambio de postura de liberales y otras fuerzas políticas.
Banegas explicó que se especula que la sesión se puede reanudar en horas de la noche de este día o para la próxima semana.
Sin embargo, Yenny Murillo, jefa de la bancada independiente, subrayó que el plan es realizar la votación tal y como se ha programado para este viernes.