Tegucigalpa, Honduras.-El exdiputado hondureño David Chávez aseguró que “hoy puedo darle un voto de confianza a la justicia hondureña” tras conocer que se concedió el recurso de amparo para suspender la orden de captura en su contra y que lo mantenía en el exilio.
“Estamos atentos para que resuelvan este recurso de amparo, volveremos a salir con la frente en alto”, dijo en llamada con TN5.
Reiteró que el proceso continúa, “confiamos en la justicia”.
Asimismo, Chávez dejó claro que el recurso de amparo se trata de una decisión 100% jurídica y no de un trato político, como se ha mencionado en las redes sociales en las últimas horas.
“Debo ser claro y contundente que fue el segundo amparo presentado ante la Sala de lo Constitucional”, mencionó el nacionalista.
“Nosotros depositamos nuestra confianza en Dios y en la justicia hondureña, con mis abogados nos hemos preparado con todo lo necesario, todas las pruebas”, aseguró.
De igual manera, Chávez afirmó que “nunca he hablado con el partido de oposición, hoy puedo darle un voto de confianza a la justicia hondureña”.
Aseguró que estar en el exilio es el castigo más duro, tengo que regresar y defenderme en los tribunales”.
“Llevo un año y dos meses queriendo regresar”, reafirmó.