Tegucigalpa, Honduras
Su arma de reglamento estaba cerca de su cuerpo sin vida en el tercer piso del mercado Las Américas de Comayagüela.
Se trata del guardia de seguridad César Concepción Aguilera Guevara, de 68 años de edad, quien fue encontrado muerto la mañana de ayer cerca de una de las columnas del edificio que alberga al populoso mercado.
Las personas que conocieron al sexagenario comentaron que tenía casi 20 años de trabajar como vigilante en el lugar. El cuerpo de Aguilera Guevara presentaba un disparo de escopeta en el abdomen, pero se desconoce quién le quitó la vida y las causas de su muerte.
Fredy Reynieri Guevara, compañero de trabajo, comentó que el fallecido ingresó a trabajar a las 10:00 de la noche del martes y a las 2:00 de la mañana de ayer lo observaron con vida por última vez.
Vea además: Empleados públicos de Honduras gozarán de toda la Semana Morazánica
Fue a eso de las 5:00 de la mañana cuando los dueños de puestos que empezaron a tocar el portón se dieron cuenta de que no estaba en su puesto de trabajo.
De inmediato lo buscaron en el cuarto donde dormía y no se encontraba en su interior.
A raíz de eso, Fredy Reynieri se dirigió al tercer nivel del mercado y observó que cerca de una de las columnas estaba sin vida.
Junto al cadáver estaba la escopeta y tenía los cartuchos.
Agentes de la Policía Nacional, Fiscalía y personal de Medicina Forense llegaron a reconocer y hacer el levantamiento del cadáver para luego trasladarlo a la morgue donde se le practicó la autopsia.
Las últimas palabras que dijo a los compañeros de trabajo en el mercado es que se encontraba bien y que no tenía ningún problema de salud.
Le puede interesar: Capturan a dos mujeres tras asaltar un negocio en Santa Rita, Yoro