La abogada de la defensa de Kevin Solórzano, Celeste Cerrato, solicitó este miércoles la continuación del proceso judicial del joven universitario, para la pronta celebración de la audiencia de proposición de pruebas en los Tribunales de Sentencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
'Como el expediente ya está en los Tribunales de Sentencia, luego de la resolución emitida por la Corte de Apelaciones, lo que se ha solicitado es la continuación del proceso a través del señalamiento del día y hora para la celebración de audiencia de proposición de prueba', declaró Cerrato.
Además, la profesional del Derecho aseguró que la parte defensora ya se encuentra preparada y solo están a la espera para que con el ente acusador propongan todos los medios que tienen en este mediático caso.
En términos comúnes se podría decir que esta comparecencia sería la penúltima y luego se proseguiría con el juicio oral y público, precisó.
La Corte de Apelaciones resolvió el pasado 27 de enero que este caso sea conocido por un tribunal con jurisdicción nacional, el cual se encarga de llevar aquellos acontecimientos relacionados con el crimen organizado.
El 20 de noviembre del 2014 fue capturado Kevin Joshua Solórzano Hernández por elementos de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), al suponerlo responsable del asesinato del exfiscal Edwin Eguigure y dos días después fue trasladado a la Penitenciaria Nacional Marco Aurelio Soto ubicada en el valle de Támara.
Lea más: Una cronología de hechos en el caso de Kevin Solórzano
Investigación exhaustiva
Cerrato planteó que 'no hay excusas de parte del Ministerio Público como para que pudiése pedir una prórroga porque ha tenido ya en investigación exhaustiva este caso; tienen vaciados telefónicos de cuántas personas han tenido a bien, por lo cual ellos no podrían aducir que requieren de más plazo por ser una investigación compleja porque ya la han evacuado en su totalidad'.
Para fijar la fecha de un juicio oral y público el Tribunal de Sentencia siempre toma en cuenta el término de cumplimiento de prisión preventiva que conforme a la ley no puede exceder de dos años, indicó.