Honduras

Defensa de JOH no descarta que “El Tigre” Bonilla testifique en contra del expresidente

Los abogados del exmandatario hondureño dijeron estar listos para cualquier declaración que brinde el exmiembro de la Policía Nacional que será extraditado el martes 10 de mayo hacia EE UU
09.05.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, exdirector de la Policía Nacional, pernoctará desde este martes 10 de mayo en Estados Unidos tras ser extraditado y dentro del juicio del expresidente Juan Orlando Hernández podría llegar a ser una pieza clave.

La defensa del exmandatario confirmó a EL HERALDO que están listos en caso de que Bonilla testifique o brinde información relacionada a JOH.

“No sabemos sus intenciones, pero estamos súper preparados para repeler su posible testificación”, explicaron.

Asimismo, los abogados Raymond Colón y Daniel Pérez se refirieron al hecho de que algunos narcotraficantes condenados en Estados Unidos puedan brindar su testimonio y sea utilizado por la Fiscalía.

LEA AQUÍ: Juan Orlando Hernández el martes se declararía no culpable

“Hay una lista amplia, pero ninguno puede declarar directamente contra nuestro defendido (Juan Orlando Hernández) ya que nunca tuvieron acercamiento con él. La Fiscalía no tiene otras pruebas, solo personas que mencionan siempre un tercero o intermediario”, pormenorizaron a este rotativo.

Juan Carlos Bonilla se enfrentará a la Corte del Distrito Sur de Nueva York por tres delitos conexos al tráfico de drogas y tráficos de armas.

MIRE AQUÍ: ¿Cómo se hará el traslado de Juan Carlos “El Tigre” Bonilla a Estados Unidos?

A enfrentar cargos en Estados Unidos

“El Tigre” Bonilla, como se le conoció públicamente durante su paso por la institución policial, es solicitado en extradición por la justicia de los Estados Unidos, quien lo acusa de tres delitos.

Entre los cargos que le imputan están: conspirar para importar cocaína a los Estados Unidos, por usar, transportar y poseer ametralladoras y dispositivos destructivos y un tercero es por conspirar para usar las ametralladoras; estos últimos dos delitos, en el afán de promover la conspiración de importación de cocaína.