TEGUCIGALPA, HONDURAS.- A pesar de que las autoridades de la Secretaría de Educación prohibieron los cobros por concepto de matrícula, padres de familia y docentes denunciaron que en algunos centros están cobrando.
Los padres manifestaron que en algunas escuelas y colegios las autoridades están pidiendo dinero para mantenimiento del centro y pago de vigilancia, lo que ven como un cobro de matrícula disfrazado.
El ex director departamental de Educación en Cortés, Gilbert Benítez, lamentó que aunque se prohíbe a los directores de los centros hacer cobros, los mismos se hagan.
Agregó que en algunos institutos se hacen cobros de hasta 3,000 lempiras, tal es el caso del Instituto Técnico Hondureño Alemán de San Pedro Sula.
El proceso de matrícula comenzó el pasado miércoles 24 de enero a nivel nacional y como parte de los lineamientos que giró la Secretaría de Educación está la matrícula gratis, por lo que los padres pueden denunciar ante las autoridades departamentales si en los centros se están haciendo cobros ilegales.