TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Iroshka Elvir, denunció persecución política en contra de empleados de su partido tras llegar a la audiencia de descargo donde fueron citados.
+Clic aquí para registrarse y leer más contenidos de El Heraldo
Elvir se pronunció previo al inicio de las audiencias y denunció que sufren persecución política las personas que los acompañan.
“Son sumamente resposanbles, trabajamos con personas muy competentes”, informó la congresista.
Desde el pasado -8 de marzo- el Congreso Nacional giró la orden de la audiencia de descargo, acusando a los colaboradores del PSH de llegar tarde a su trabajo en los días de febrero.
El jefe de la bancada del PSH, Tomás Ramírez, anunció que son 20, de 25 colaboradores que tiene el PSH, que se deberán someter a una audiencia de descargo.
De acuerdo a lo informado por el parlamentario, irán cuatro empleados a audiencia por día, por lo que terminarán de evacuar las pruebas en los próximos días.
Para acompañar a los empleados a la audiencia entraron los diputados Osman Chávez y Kenia Montero.
Primeros empleados del PSH salen librados de audiencia de descargo
Ramírez informó que se despejó las pruebas de faltas o inasistencias de los empleados y se comprobó que acompañaban a los congresistas en diferentes partes del país.
“Ellos continúan en sus puestos normalmente, la audiencia de descargo no significa que ellos fueron despedidos”, agregó el jefe de bancada.
Al igual que la parlamentaria Iroshka Elvir, Tomás Ramírez consideró que las audiencias se tratan de una persecución política a lo interno del PSH.