TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El sistema de baja presión llamado Bonnie podría convertirse en huracán categoría 1 y podría afectar la zona norte de Honduras, aseguró el pronosticador del Comité Permanente de Contingencias (Copeco), Alberto López.
Según detalló, durante el fin de semana las regiones de Colón, Atlántida, Cortés, Santa Bárbara y el norte de Yoro serán las más afectadas por las lluvias.
El fenómeno podría convertirse en huracán al tocar territorio hondureño y “lo más preocupante será el caudal de agua que pudieran llegar a acumular las quebradas y los ríos en el país”.
LEA: Alerta verde, roja y amarilla ¿Qué significan?
Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes en Miami (CNH) advirtió que, aunque el sistema no logre un desarrollo ciclónico, este podría generar fuertes lluvias sobre Nicaragua y Honduras este fin de semana.
Cabe recordar que Ocotepeque, La Paz, Intibucá, Lempira, Francisco Morazán, Choluteca y Valle permanecen bajo alerta amarilla.
ADEMÁS: Temporada de huracanes 2022: predicen que habrá más actividad de la normal
Mientras que Comayagua, Cortés, Santa Bárbara, Copán, Yoro, Comayagua, Olancho y Gracias a Dios están bajo alerta verde.
Las autoridades hondureñas piden a la población estar atentos ante cualquier crecida de ríos o deslizamientos por la saturación de los suelos.