Tegucigalpa, Honduras
El 41 por ciento del personal asignado a la Unidad Metropolitana de Prevención No. 2 del barrio Belén de Comayagüela fue cancelado por la Comisión Especial para el Proceso de Depuración y Transformación de la Policía Nacional.
A través del comunicado número 30, la instancia dio a conocer que “se ha procedido a efectuar una exhaustiva evaluación de la UMEP-2”.
En total son 266 miembros de la institución policial los que en esta oportunidad se ha solicitado la cancelación de sus servicios por parte de la Comisión de Depuración.
Luego de analizar las hojas de vida, expedientes disciplinarios, evaluaciones de desempeño, resultados de pruebas de confianza e información suministrada por las diferentes dependencias de la Dirección General de la Policía Nacional y determinar si el perfil profesional de los 509 policías y personal auxiliar evaluados cumple con la nueva estructura organizacional de la Policía.
Se insta al secretario de Seguridad a “cancelar por reestructuración al 41 por ciento del personal” asignado a dicha unidad policial, dice el comunicado.
Entre los separados se encuentran 207 uniformados con rangos de clases III, II y I, policías y auxiliares.
Oficiales
También se dio a conocer que luego de analizar las hojas de vida, expedientes disciplinarios, entre otros, se solicitó cancelar por reestructuración en razón de la nueva estructura organizacional de la Policía Nacional a cinco subcomisionados, un clase II y ocho policías.
+Operación deja varias capturadas a nivel nacional
Mientras que la Dirección General de la Policía Nacional presentó un informe sobre los oficiales y agentes de Policía que presentaron peticiones de retiro voluntario, por lo que la Comisión Especial de Depuración procedió al análisis y valoración de los expedientes e informes recibidos.
Por lo anterior resolvió instar al Ministerio de Seguridad a “cancelar el acuerdo de nombramiento por retiro voluntario” de cuatro suboficiales y doce policías, entre los cuales hay cuatro clases I y ocho policías en el rango de agentes.